Tareas pendientes

Lectura de obras

Luzuriaga y su juventud

Cuna de los hombres exitosos

domingo, 30 de junio de 2013

Textos de opinión 4º A

En grupo de cuatro, construye un texto de una página en Word sobre la disciplina o indisciplina en tu aula. Posteriormente, vuelve a esta página y haz tu comentario sobre el artículo de tus compañeros. El comentario es individual, puede ser defensa del artículo o crítica.
La nota por el artículo es 10 y por cada comentario dos puntos.
Paparasi Yvonne Castillo



1. Disciplina o indisciplina de mi aula
Guadalupe Sotomayor
Disciplina:
La disciplina existe solo en algunos de mis compañeros ya que todos no son disciplinados pero los que si son, están atentos en clase, participan y dan sus opiniones en lo que sea necesario a excepción de algunos.
Indisciplina:
En mi aula existen compañeros que hacen indisciplina. Hacen bulla, gritan, se ríen y no prestan atención a las clases, existen también aquellos que se evaden en clase.

2.

DIEGO CAMARENA ROMERO
Bueno podemos decir que casi todos los alumnos de 4to grado A de secundaria son muy descuidados no solo por no cumplir con sus tareas sino que también en sus deberes que tienen en grupo o exposición bueno yo a veces también me contagio con ese problema que abunde en el salón .
Yo quiero apoyarlos poco a poco pero parece que es muy difícil para mí hacerles comprender que lo mas importante son los estudios pero va ser en vano.
Pero que podemos hacer porque así son ellos y nadie o nada pueden hacer que se les quite de la noche ala mañana como son ellos o ellas por dentro y por fuera .
Como decíamos que ellos eran un poco irresponsables y habrá unos pocos cumplidos con sus deberes de alumno además son muy traviesos que se comportan como unos niños de primaria que andan de un lado para otro sin dejar de comentar como ellos se expresan verbalmente, su forma de hablar , de conversar , además, hasta se comienzan a insultar tan fuerte que hasta se escucha en la sub-dirección , que no saben como insultarse que hasta se meten con la familia del agredido (hermana , mama , prima , abuelas y otros.)
Además el salón tiene sus propios alumnos (demonios) que si faltan el salón se queda en paz eterna (jajaja exagere en ese caso) si tan solo uno viene a clase todo el salón es el que termina perjudicado.
Continuara…..!!!!!!!!
3. Cristhina castillo l.
La indisciplina en mi salón es algo que ocurre seguido por que algunos compañeros se ponen a conversar, gritan, se insultan entre ellos y se evaden del salón o se escapan cuando el profesor esta en el salón sobre todo con el profesor de E.P.T ya que es el único curso en que casi nadie hace nada y hacen lo que quieren aun así el profesor les llame la tención yo creo que aunque sea deberíamos ser un poco mas disciplinados y estar tranquilos pues todo tiene su tiempo y lugar.

4. DISCIPLINA O INDISCIPLINA DE MI SALON Roxana, Ortiz Centeno
DISCIPLINA:
Bueno la disciplina en mi aula es tan solo en algunos de mis compañeros no en todos, los disciplinados son los alumnos que prestan atención a clase, los que opinan del tema, los que cumplen con las tareas, los que no se evaden de clase, etc.
INDISCIPLINA:
Bueno la indisciplina en mi aula es como en todas las aulas porque hacen bulla, conversan, no prestan atención en clase, no cumplen con las tareas y se evaden de la clase, eso solo sucede en los alumnos indisciplinados.

La indisciplina en 4ª
Ana Cardenas de la cruz

Bueno para mí indisciplina es algo que casi todos fomentamos ya sea para fastidiar a un compañero o para fastidiar a cualquier persona , también es la falta de respeto hacia las autoridades o personas mayores .en cada salón siempre tiene que haber alguien que comienze a fomentar indisciplina y luego los demás como no quieren quedarse atrás comienzan a seguir la corriente y esto se asta que el profesor se ponga de pie y diga silencio y todos se quedan callados el profesor habla se calla el profesor y comienza todo de nuevo

6. A INDISCIPLINA EN MI SALÓN
WENDY KARINA MENDOZA REYES
En cada salón siempre se encontrará indisciplina pero en algunos casos esa indisciplina es difícil de controlar .En estos tiempos a la juventud le gusta retar a la autoridad para considerarse superiores por eso se ponen a tener un comportamiento no adecuado.
En mi salón no todos son indisciplinados, pero siempre hay un grupo que quiere llamar la atención o un alumno que se cree ¨palomilla¨. No solo los alumnos hacen desorden, también hay alumnas (yo también me incluyo, pero solo a veces) que fomentan el desorden y por más que el profesor (a) les pida silencio ellos(as) no entienden y siguen con el desorden.
Lo bueno es que tenemos profesores que tienen correa, por así decirlo y nos calman a veces a palabras o grandes llamadas de atención y una gran PAPELETA.
Por eso hay tiempos que nos calmamos pero como sabrán todo el desorden comienza de nuevo.

7. Disciplina o indisciplina en mi aula
Jessy zavaleta p.
La disciplina :
En mi salon hay muy pocas personas que cumplen el valor de la disciplina .
Pues la persona que es disciplinada cumple con todas sus obligaciones , ya sea haciendo sus tareas ; se siente orgulloso de lo que hace y no ve sus tareas como una caraga . Nose molesta cuando le piden ayuda pues eso le ayuda a perfeccionar a otros a traves del servicio a los demás.
La indisciplina :
En mi salón hay mas indisciplina pues en las horas de clase mayormente se dedican a conversar, jugar , gritar , que prestar atención a los profesores .



No hay comentarios: