Tareas pendientes

Lectura de obras

Luzuriaga y su juventud

Cuna de los hombres exitosos

lunes, 8 de abril de 2013

¿Para qué estudian los jóvenes? Estudian sin objetivos. No saben para qué estudian. Ni sus padres saben por qué estudian sus hijos. Algunos envían porque los otros padres de familia mandan al colegio a sus protegidos. Hay, incluso, de los que llevan a sus hijos porque en casa les molestaría y es mejor que moleste a los profesores. Y nunca van a los llamados o citaciones de los tutores. Estos jóvenes no se interesan por el estudio. Interrumpen las clases, están en problemas.

Los hay, también, de aquellos que sí buscan un objetivo concreto y van encaminando a sus vástagos hacia ese camino. Los va comprando materiales para reforzar esa formación. Son estos niños los que sobresalen en las aulas. Son estos padres de familia los que van al colegio a averiguar el avance de sus hijos.

La ciencia les resulta algo extraño y esta feria resulta importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El po-bre es ton-to, si ca-lla;
y si ha-bla es un ma-ja-de-ro;
si sa-be,es un ha-bla-dor;
y si a-fa-ble, es em-bus-te-ro;
si es cor-tés, en-tro-me-ti-do;
cuan-do no su-fre, so-ber-bio;
co-bar-de, cuan-do es hu-mil-de;
y lo-co, cuan-do es re-suel-to;
si va-li-en-te, es te-me-ra-rio;
pre-su-mi-do, si es dis-cre-to;
a-du-la-dor, si o-be-de-ce;
y si se ex-cu-sa, gro-se-ro;
si pre-ten-de, es a-tre-vi-do;
si me-re-ce, es sin a-pre-cio;
su no-ble-za es na-da vis-ta,
y su ga-la, sin a-se-o;
si tra-ba-ja, es co-di-ci-oso,
y por el con-tra-rio ex-tre-mo
un per-di-do, si des-can-sa…
¡Mi-ren si son pri-vi-le-gi-os!
2-criticas de las personas pobres.
3-porque no jusga a las personas.
4-la honestidad.
5-las personas que tienen dinero y las e son rasistas.
6-de que debemos apreciar a las personas pobres.
7-quisiera ser el mar
la arena o la roca
para poder besar tu boca.

CAROLINA CHAVEZ ALFARO

Anónimo dijo...

El po-bre es ton-to, si ca-lla;
y si ha-bla es un ma-ja-de-ro;
si sa-be,es un ha-bla-dor;
y si a-fa-ble, es em-bus-te-ro;
si es cor-tés, en-tro-me-ti-do;
cuan-do no su-fre, so-ber-bio;
co-bar-de, cuan-do es hu-mil-de;
y lo-co, cuan-do es re-suel-to;
si va-li-en-te, es te-me-ra-rio;
pre-su-mi-do, si es dis-cre-to;
a-du-la-dor, si o-be-de-ce;
y si se ex-cu-sa, gro-se-ro;
si pre-ten-de, es a-tre-vi-do;
si me-re-ce, es sin a-pre-cio;
su no-ble-za es na-da vis-ta,
y su ga-la, sin a-se-o;
si tra-ba-ja, es co-di-ci-oso,
y por el con-tra-rio ex-tre-mo
un per-di-do, si des-can-sa…
¡Mi-ren si son pri-vi-le-gi-os!
2-criticas de las personas pobres.
3-porque no jusga a las personas.
4-la honestidad.
5-las personas que tienen dinero y las e son rasistas.
6-de que debemos apreciar a las personas pobres.
7-quisiera ser el mar
la arena o la roca
para poder besar tu boca.

CAROLINA CHAVEZ ALFARO