Tareas pendientes

Lectura de obras

Luzuriaga y su juventud

Cuna de los hombres exitosos

jueves, 4 de marzo de 2010

La responsabilidad luzuriaguina (03-03-10) 5º "C"

Elmer es el capitán de fútbol del excelentísimo colegio Toribio de Luzuriaga y Mejía, de Santa Elizabeth - San Juan de Lurigancho. Su entrenador confiaba mucho en él, por ejemplo, le encarga una caja, la cual no podría abrir hasta el mismo día de la noche y en presencia de su director Técnico.

De pronto, lo amigos de lo ajeno,le arrancharon la caja. Él corrió a alcanzarla y tropezó con el vendedor de globos, este vendedor soltó sus globos como consecuencia del choque. Elmer siguió corriendo, cuando al fin encontró la caja, a la vez, tenía al frente al señor de los globos quien le golpeó, pero Elmer Trató de defenderse saliendo victorioso.

Elmer se dio cuenta, después de la pelea, que la caja no estaba con él. Lo buscó y ¡oh sorpresa!, le dijeron que la cja estaba entre la basura. Entonces, Elmer tuvo que sumergirse en la inmundicia hasta encontrar la caja. De pronto siente que todo se mueve, que había 'baches'; es decir, estaba dentro del camión y rápidamente tuvo que salir. Se dirigió a la casa del entrenador Francis, así todo sucio, maloleinte, con tallarines en la cabeza. Tocó la puerta y sale el entrenador con esa andar tan habitual en él. Ve a Elmer y le pregunta:
- ¿Qué te pasó?
- Mejor no le cuento, respondió Elmer.
- Bueno, Elmer, has cumplido con tu responsabilidad -dice el entrenador- abre la caja.
Elmer con mucha curiosidad abre la caja y ... ¡Oh, sorpresa!¡Un trofeo! Sus compañeros de equipo le entregaban un obsequio por sus diecisiete marzos.

5º "C" Burga Rubina, Torres Talaverano, Muñoz y Campos

No hay comentarios: