Tareas pendientes

Lectura de obras

Luzuriaga y su juventud

Cuna de los hombres exitosos

viernes, 26 de julio de 2013

La gripe duró como una fiebre en los diarios, pasó la huelga médica y se acabó


Gripe AH1N1: Región Lima suspende desfile de Fiestas Patrias para evitar contagio

Recomiendan a la población buscar información referida a la prevención (Foto: Referencial)
Recomiendan a la población buscar información referida a la prevención (Foto: Referencial)
0
No se realizará el desfile en Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo, Cañete, Yauyos y Huarochirí.
El gobierno regional de Lima decidió suspender los desfiles escolares organizados por Fiestas Patrias en sus nueve provincias como una medida para evitar más casos del virus de la influenza AH1N1, informó hoy Gary Poémape, director regional de Salud de esa jurisdicción.
"Tenemos malas costumbres de salud y esto en un desfile sería catastrófico; por eso le dimos las evidencias a las autoridades y se tomó esta medida para prevenir un mayor número de casos", dijo.
De esta manera, por decisión del Consejo Regional, no se realizará el tradicional desfile por el aniversario patrio en las provincias de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo, Cañete, Yauyos y Huarochirí.
Indicó que en la región Lima también se sigue de cerca las clases escolares, y empezarán a evaluar todas las medidas necesarias, como la posibilidad de suspender las clases para evitar contagio en los colegios.
"Queremos evitar aglomeraciones de personas para que no se presenten más casos en la región, nos queda también el camino de la prevención", manifestó.
De otro lado, recomendó a la población buscar la información referida a la prevención, como el lado de manos constante, estornudar usando papel higiénico o el ángulo interno del brazo, esto para evitar esparcir el virus que se trasmite de persona a persona.