Tareas pendientes

Lectura de obras

Luzuriaga y su juventud

Cuna de los hombres exitosos

lunes, 15 de abril de 2013

Endecha 4º A

Atiende, ingrata Dafne,
mis quejas, si escucharlas
te merecen mis penas,
siquiera por ser tú quien me las causas.
Bien sé que son al viento
decirlas a una ingrata;
pero yo las publico
para que sepas solo a quien agravias.
Escucha mis suspiros,
que no porque mis ansias
con sentimiento explique
te han de obligar mis voces a pagarlas.
Pues no tan fácilmente
se mueve una tirana,
y asi puedes sin riesgo
serme benigna y entenderme, ingrata.
Si bien te pareciera,
¿qué mucho me amaras?
porque el favor, advierte,
se hace más fino cuando más se ama.
Merecer tus cariños
y dármelos es paga,
y el que paga no deja
la voluntad afecta ni obligada.
Finge que amor me tienes
y aunque me engañes, falsa,
haz siquiera de vidrio
una esmeralda para mi esperanza.
No me des desengaños
con claridades tantas,
que el infelice vive
el tiempo que se engaña o que le engañan.
Solo un triunfo consigues
si de una vez me matas:
Dame un vez la vida
para que muchas tenga que quitarla.
Trabaja para 4º A:

1. Separa en sílabas métricas.
2. ¿Cuál es el tema del poema?
3. ¿Què reclama el autor?
4. ¿Qué desea, finalmente, el autor?
5. ¿Còmo debìa comportarse el autor en estas circunstancias?
6. ¿Cuál es el mensaje que deja?
7. Elabora un poema desde el punto de vista de la mujer?
 Ejemplo
Pero ya todo acabo, si tu le pusiste fin
El día que apuñalaste cruelmente mi corazòn
8. Escribe la palabra desconocida y sus significado

18 comentarios:

Anónimo dijo...

2 los pribilegos del pobre.el pobre es tonto 3.que el pobre aprendiera a hacer mejor noe peña

otiniano sosa christopher dijo...

A-tien-de, in-gra-ta Daf-ne, _8
mis que-jas, si es-cu-char-la _8
te me-re-cen mis pe-nas, _8
si-quie-ra por ser tú qui-en me las_8 cau-sas._2
Bi-en sé que son al vien-to_8
de-cir-las a una in-gra-ta;_8
pe-ro yo las pu-bli-co_8
pa-ra que se-pas so-lo a quiena- gra-vias. _8
Es-cu-cha mis sus-pi-ros, _8
que no por-que mis an-si-as_8
con sen-ti-mi-en-to ex-pli-que_8
te han de o-bli-gar mis vo-ces a_8 pa-gar-las._3
Pues no tan fá-cil-men-te_8
se mue-ve u-na ti-ra-na,_8
y a-si pue-des sin ri-es-go_8
ser-me be-nig-na y en-ten-der-me,_10 in-gra-ta._3
Si bi-en te pa-re-ci-era,_8
¿qué mu-cho me a-ma-ras?_8
por-que el fa-vor, ad-vier-te_8,
se ha-ce más fi-no cuan-do más se a-ma.-_8
Me-re-cer tus ca-ri-ños_8
y dármelos es paga,_8
y el que pa-ga no de-ja_8
la vo-lun-tad a-fec-ta ni o-bli-ga-da._8
Fin-ge que a-mor me tie-nes_8
y a-un-que me en-ga-ñes, fal-sa,_9
haz si-quie-ra de vi-drio_8
u-na es-me-ral-da pa-ra mi es-pe-ran-za._13
No me des de-sen-ga-ños_7
con cla-ri-da-des tan-tas,_7
que el in-fe-li-ce vi-ve_8
el ti-em-po que se en-ga-ña o que le en-ga-ñan._14
So-lo un tri-un-fo con-si-gues_9
si de u-na vez me ma-tas:_8
Da-me un vez la vi-da_8
pa-ra que mu-chas ten-ga que_8 qui-tar-la._3
--------------------------------------

1.-








guillermo aleman ruiz dijo...

a-tien-dein-gra-tadaf-asne = 7sm
mis-que-jas-es-cu-chas= 7 sm
te-me-re-cen-mis -pe-nas = 7 sm
si-quiera-por-ser-tu-quien-me-la-cau-sas=10 sm
bien-que son-al-vien-to= 6 sm
de-cir-las-a-un-in-gra-to= 8 sm
pe-ro-yo-las-pu-bli-co= 7 sm
pa-ra-que-se-pas-so-lo-a-quien -gra-vias=9 sm-
Es-cu-cha-mis-sus-pi-ros,= 7 sm
que-no-por-que-mis-an-sias=7 sm
con-sen-ti-mien-to-ex-pli-que=8sm
te-han-de-o-bli-gar-mis-vo-ces- a-pa-gar-las.=
Pues no tan fácilmente
se mueve una tirana,
y asi puedes sin riesgo
serme benigna y entenderme, ingrata.
Si bien te pareciera,
¿qué mucho me amaras?
porque el favor, advierte,
se hace más fino cuando más se ama.
Merecer tus cariños
y dármelos es paga,
y el que paga no deja
la voluntad afecta ni obligada.
Finge que amor me tienes
y aunque me engañes, falsa,
haz siquiera de vidrio
una esmeralda para mi esperanza.
No me des desengaños
con claridades tantas,
que el infelice vive
el tiempo que se engaña o que le engañan.
Solo un triunfo consigues
si de una vez me matas:
Dame un vez la vida
para que muchas tenga que quitar


2-

jorge luis huaman chujandama dijo...

A-tien-de, in-gra-ta Daf-ne,=8
mis que-jas, si es-cu-charlas=8
te me-re-cen mis pe-nas,=7
si-quie-ra por ser tú quien me las= cau-sas.=11
Bien sé que son al vien-to=7
de-cir-las a u-na in-gra-ta;=9
pe-ro yo las pu-bli-co=7
pa-ra que se-pas so-lo a qui-en a-gra-vias.=11
Es-cu-cha mis sus-pi-ros,=7
que no por-que mis an-sias=7
con sen-ti-mien-to ex-pli-que=7
te han de o-bli-gar mis vo-ces a pa-gar-las.=11
Pues no tan fá-cil-men-te=7
se mue-ve una ti-ra-na,=7
y a-si pue-des sin ries-go=7
ser-me be-nig-na y en-ten-der-me, in-gra-ta.11
Si bien te pa-re-cie-ra=7,
¿qué mu-cho me a-ma-ras?=7
por-que el fa-vor, ad-vier-te,=7
se ha-ce más fi-no cuan-do más se a-ma.=11
Me-re-cer tus ca-ri-ños==7
y dár-me-los es pa-ga,=7
y el que pa-ga no de-ja=7
la vo-lun-tad a-fec-ta ni o-bli-ga-da.=11
Fin-ge que a-mor me tie-nes=7
y aun-que me en-ga-ñes, fal-sa,=7
haz si-quie-ra de vi-drio=7
u-na es-me-ral-da pa-ra mi es-pe-ran-za.=11
No me des de-sen-ga-ños=7
con cla-ri-da-des tan-tas,=7
que el in-fe-li-ce vi-ve=7
el tiem-po que se en-ga-ña o que le en-ga-ñan.=11
So-lo un triun-fo con-si-gues=7
si de u-na vez me ma-tas:=7
Da-me un vez la vi-da=7
pa-ra que mu-chas ten-ga que qui-tar-la.=11 DESARROLLO 1.UN CHICO ENAMORADO. 2.

diego camarena romero dijo...

A tien de, in gra ta Daf ne,=7
mis que jas, si es cu char las=8
te me re cen mis pe nas,=7
si quie ra por ser tú quien me las cau sas.=11
Bien sé que son al vien to=7
de cir las a u na in gra ta;=9
pe ro yo las pu bli co=7
pa ra que se pas so lo a qui en a gra vias.=11
Es cu cha mis sus pi ros,=7
que no por que mis an sias=7
con sen ti mien to ex pli que=7
te han de o bli gar mis vo ces a pa gar las.=11
Pues no tan fá cil men te=7
se mue ve una ti ra na,=7
y a si pue des sin ries go =7
ser me be nig na y en ten der me, in gra ta.=11
Si bien te pa re cie ra,=7
¿qué mu cho me a ma ras?=7
por que el fa vor, ad vier te,=7
se ha ce más fi no cuan do más se a ma.=11
Me re cer tus ca ri ños=7
y dár me los es pa ga,=7
y el que pa ga no de ja=7
la vo lun tad a fec ta ni o bli ga da.=11
Fin ge que a mor me tie nes=7
y aun que me en ga ñes, fal sa,=7
haz si quie ra de vi drio=7
u na es me ral da pa ra mi es pe ran za.=11
No me des de sen ga ños=7
con cla ri da des tan tas,=7
que el in fe li ce vi ve=7
el tiem po que se en ga ña o que le en ga ñan=11.
So lo un triun fo con si gues=7
si de u na vez me ma tas:=7
Da me un vez la vi da=7
pa ra que mu chas ten ga que qui tar la.=11

2.el tema es que el autor declara
su amor a dafne mediante este poema.

3.el amor de dafne.

4.de que quiere que dafne le entregase su amor.

5.bueno notan asi, medio desesperado

6.que cuando te enamoras las idioteses vienen a ti

7.mi infancia que fue dulce
serena ,triste y sola
se deslizo en la faz
de una aldea lejana.

8.agravias = conetido hacia alguien

yenson dijo...

A-tien-de, in-gra-ta Daf-ne,=7 mis- que-jas, si es-cu-char-las=7
te- me-re-cen mis pe-nas,=7
si-quie-ra por ser tú qui-en me las cau-sas.=11
Bi-en sé que son al vien-to=7
de-cir-las a una in-gra-ta;=7
pe-ro yo las- pu-bli-co=7
pa-ra que se-pas so-lo a quien a-gra-vias.=11
Es-cu-cha mis sus-pi-ros,=7
que no por-que mis an-si-as=7
con sen-ti-mien-to ex-pli-que=7
te han de obli-gar mis vo-ces a pa-gar-las.=11
Pu-es no tan fá-cil-men-te=7
se mu-e-ve una ti-ra-na,=7
y asi pue-des sin ri-es-go=7
ser-me be-nig-na y en-ten-der-me, in-gra-ta.=11
Si bi-en te pa-re-cie-ra,=7
¿qué mu-cho me a-ma-ras?=7
porque el favor, advierte,
se hace más fi-no cuan-do más se ama.
Me-re-cer tus ca-ri-ños=11
y dár-me-los es pa-ga,=7
y el que pa-ga no de-ja=7
la vo-lun-tad afec-ta ni o-bli-ga-da.=11
Fin-ge que amor me tie-nes=7
y auque me en-ga-ñas, fal-sa,=7
haz si-quie-ra de vi-drio=7
una es-me-ral-da pa-ra mi es-pe-ran-za.=11
No me des de-sen-ga-ños=7
con cla-ri-da-des tan-tas,=7
que el in-fe-lice vi-ve=7
el tiem-po que se en-ga-ña o que le en-ga-ñan.=11
So-lo un triun-fo con-si-gues=7
si de una vez me ma-tas:=7
Da-me un vez la vi-da=7
pa-ra que mu-chas ten-ga que qui-tar-la.=7 2=el amor 3= el amor de una chica

roxana ortiz dijo...

A-ti-en-de, in-gra-ta Da-fe,
mis que-jas, si es-cu-char-las
te me-re-cen mis pe-nas,
si-qui-e-ra por ser tú qui-en me las ca-u-sas.
Bi-en sé que son al vi-en-to
de-cir-las a u-na in-gra-ta;
pe-ro yo las pu-bli-co-pa-ra que se-pas so-lo a qui-en a-gra-vi-as.
Es-cu-cha mis sus-pi-ros,
que no por-que mis an-si-as
con sen-ti-mi-en-to ex-pli-que
te han de o-bli-gar mis vo-ces a pa-gar-las.
Pu-es no tan fá-cil-m-en-te
se mu-e-ve una ti-ra-na,
y a-si pu-e-des sin ri-es-go-ser-me be-nig-na y en-ten-der-me, in-gra-ta.
Si bi-en te pa-re-cie-ra,
¿qué mu-cho me a-ma-ras?
por-que el fa-vor, ad-vier-te,
se ha-ce más fi-no cuan-do más se am-a.
Merecer tus cariños
y dármelos es paga,
y el que paga no deja
la voluntad afecta ni obligada.
Finge que amor me tienes
y aunque me engañes, falsa,
haz siquiera de vidrio
una esmeralda para mi esperanza.
No me des desengaños
con claridades tantas,
que el infelice vive
el tiempo que se engaña o que le engañan.
Solo un triunfo consigues
si de una vez me matas:
Dame un vez la vida
para que muchas tenga que quitarla.

Anónimo dijo...

A tien de, in gra ta Daf ne,= 8
mis que jas, si es cu char las = 8
te me re cen mis pe nas, = 7
si quie ra por ser tú quien me las cau sas. = 11
Bien sé que son al vien to = 7
de cir las a una in gra ta; = 8
pe ro yo las pu bli co = 7
pa ra que se pas so lo a quien a gra vias = 12
Es cu cha mis sus pi ros, = 7
que no por que mis an sias = 7
con sen ti mien to ex pli que = 8
te han de o bli gar mis vo ces a pa ga rlas. = 13
Pues no tan fá cil men te = 7
se mue ve una ti ra na, = 7
y asi pue des sin ries go = 7
ser me be nig na y en ten der me, in gra ta. = 13
Si bien te pa re cie ra, = 7
¿qué mu cho me a ma ras? = 7
por que el fa vor, ad vier te, = 8
se ha ce más fi no cuan do más se a ma. = 12
Me re ce tus ca ri ños = 7
y dár me los es pa ga, = 7
y el que pa ga no de ja =7
la vo lun tad a fec ta ni o bli ga da. = 12
Fin ge que a mor me tie nes = 8
y aun que me en ga ñes, fal sa, = 9
haz si quie ra de vi drio = 7
una es me ral da pa ra mi es pe ran za. =11
No me des de sen ga ños = 7
con cla ri da des tan tas, = 7
que el in fe li ce vi ve = 8
el tiem po que se en ga ña o que le en ga ñan. = 11
So lo un triun fo con si gues = 7
si de una vez me ma tas: = 7
Da me un vez la vi da = 7
pa ra que mu chas ten ga que qui tar la. = 11

2. un chico enamorado.
3: el autor reclama el amor no
corespondido.
4. que la chica sea su enamorada .

cristhina castillo dijo...


A-tien-de, in-gra-ta Daf-ne, 7sm
mis que-jas, si es-cu-char-las 7sm
te me-re-cen mis pe-nas, 7sm
si-quie-ra por ser tú quien me las cau-sas. 11sm
Bi-en sé que son al vien-to 7sm
de-cir-las a una in-gra-ta; 7sm
pe-ro yo las pu-bli-co 7sm
pa-ra que se-pas so-lo a quien a-gra-vias. 11sm
Es-cu-cha mis sus-pi-ros, 7sm
que no por-que mis an-sias 7sm
con sen-ti-mien-to ex-pli-que 7sm
te han de o bli gar mis vo ces a pa-gar-las. 11sm
Pues no tan fá-cil-men-te 7sm
se mue-ve u-na ti-ra-na, 7sm
y asi pue-des sin ries-go 7sm
ser-me be-nig-na y en-ten-der-me, in gra ta. 11sm
Si bien te pa re cie ra, 7sm
¿qué mu-cho me a-ma-ras? 7sm
por-que el fa-vor, ad-vier-te, 7sm,
se ha-ce más fi-no cu-an-do más se a ma. 11sm
Me-re-cer tus ca-ri-ños 7sm
y dár-me-los es pa-ga, 7sm
y el que pa-ga no de-ja 7sm
la vo-lun-tad a-fec-ta ni o-bli-ga-da. 11sm
Fin-ge que amor me tie-nes 7sm
y aun-que me en-ga-ñes, fal-sa, 7sm
haz si-quie-ra de vi-drio 7sm
u-na es-me-ral-da pa-ra mi es-pe-ran-za. 11sm
No me des de-sen-ga-ños 7sm
con cla-ri-da-des tan-tas, 7sm
que el in-fe-li-ce vi-ve 7sm
el tiem-po que se en-ga-ña o que le en-gañan. 11sm
So-lo un triun-fo con-si-gues 7sm
si de u-na vez me ma-tas: 7sm
Da-me u-na vez la vi-da 7sm
pa-ra que mu-chas ten-ga que qui-tar-la.11sm

*¿cual es el tema del poema?
-el tema es de un chico enamorado
*¿que reclama el autor?
-de que la mujer lo escuche
*¿que desea finalmente el autor?
de que lo maten de una vez

patricia campo alvarado dijo...


A tien de, in gra ta Daf ne,= 8
mis que jas, si es cu char las=8
te me re cen mis pe nas,= 7
si quie ra por ser tú quien me las cau sas.=11
Bien sé que son al vien to=7
de cir las a una in gra ta;=8
pe ro yo las pu bli co=7
pa ra que se pas so lo a quien a gra vias.=12
Es cu cha mis sus pi ros,=7
que no por que mis an sias=7
con sen ti mien to ex pli que=8
te han de o bli gar mis vo ces a pa gar las.=12
Pues no tan fá cil men te=7
se mue ve u na ti ra na,=8
y a si pue des sin ries go=8
ser me be nig na y en ten der me, in grata. =12
Si bien te pa cie ra ,=6
¿qué mu cho me a ma ras?=7
por que el fa vor, ad vier te,=8
se ha ce más fi no cuan do más se a ma.=12
Me re cer tus ca ri ños=7
y dár me los es pa ga,=7
y el que pa ga no de ja=8
la vo lun tad a fec ta ni o bli ga da.=12
Fin ge que a mor me tie nes=8
y aun que me en ga ñes, fal sa,=9
haz si quie ra de vi drio=7
u na es me ral da pa ra mi es pe ran za.13
No me de sen ga ños=6
con cla ri da des tan tas=7
que el in fe li ce vi ve=8
el tiem po que se en ga ña o que le en ga ñan.=14
So lo un triun fo con si gues=8
si de u na vez me ma tas:=8
Da me un vez la vi da=7
pa ra que mu chas ten ga que qui tar la. =11
2. de un chico enamorado...
3.el autor reclama el amor que la chica aun no siente..
4.que la chica sea su enamorada y lo ame.......

wendy mendoza dijo...

A-tien-de,in-gra-ta Dafne
mis que-jas, si escucharias
te mere-cen mis penas,
siquiera por ser tú quien me las causa.
Bien sé que son al viento
decirlas a una ingrata;
pero yolas publico
para que sepas solo a quien agravias.
Escucha mis suspiros,
que no porque mis ansias
con sentimiento explique
te han de obligar mis voces a pagarlas.
Pues no tan fácilmente
se mueve una tirana,
y asi puedes sin riesgo
serme benigna y entenderme,ingrata.
Si bien te pareciera,
¿qué mucho me amaras?
porque el favor, advierte,
se hace más fino cuando más se ama.
y el que paga no deja
la voluntad afecta ni obligada.
Finge que amor me tienes
y aunque me engañes, falsa,
haz siquiera de vidrio
una esmeralda para mi esperanza.
No me des desengaños
con claridades tantas,
que el infelice vive
el tiempo que se engaña o que le engañan.
Solo un triunfo consigues
si de una vez me matas:
Dame un vez la vida
para que muchas tenga que quitarla.

gremmy flores de la cruz dijo...

A-ti-en-de-in-gra-ta-Daf-n=07sm
mis-que-jas-si-es-cu-char-las = 07sm
te-me-re-cen-mis-pe-nas = 07sm
si-qui-e-ra-por-ser-tú-qui-en-me-las- cau-sas = 11sm
Bien-se-que-son-al-vi-en-to =07sm
de-cir-las-a-u-na-in-gra-ta = 07sm
pe-ro-yo-las-pu-bli-co = 07sm
pa-ra-que-se-pas-so-lo-a-qui-en- a-gra-vi-as = 11sm
Es-cu-cha-mis-sus-pi-ros = 07sm
que-no-por-que-mis-an-si-as = 07sm
con-sen-ti-mi-en-to-ex-pli-que = 07sm
te-han-de-o-bli-gar-mis-vo-ces-a- pa-gar-las = 11sm
Pu-es-no-tan-fá-cil-men-te = -1 = 07sm
se-mu-e-ve-u-na-ti-ra-na = 07sm
y-a-si-pu-e-des-sin-ri-es-go = 07sm
ser-me-be-nig-na-y-en-ten-der-me,- in-gra-ta = 11sm
Si-bi-en-te-pa-re-ci-e-ra,= 07sm
¿qué-mu-cho-me-a-ma-ras-?= +1= 07sm
por-que-el-fa-vor-ad-vi-er-te,=07sm
se-ha-ce-más-fi-no-cu-an-do-más-se- a-ma.= 11sm
Me-re-cer-tus-ca-ri-ños= 07sm
y-dár-me-los-es-pa-ga-,= 07sm
y-el-que-pa-ga-no-de-ja= 07sm
la voluntad afecta ni obligada.
Finge que amor me tienes
y aunque me engañes, falsa,
haz siquiera de vidrio
una esmeralda para mi esperanza.
No me des desengaños
con claridades tantas,
que el infelice vive
el tiempo que se engaña o que le engañan.
Solo un triunfo consigues
si de una vez me matas:
Dame un vez la vida
para que muchas tenga que quitarla.

brenda sandoval. m dijo...

Ati_en-de, in-gra-ta Daf-ne,=7
mis que-jas, si_es-cu-char-las=7
te me-re-cen mis pe-nas,=7
si-quie-ra por ser tú qui_en me las cau-sas.=11
Bi_en sé que son al vien-to=7
de-cir-las a una_in-gra-ta;=7
pe-ro yo las pu-bli-co=7
pa-ra que se-pas so-lo a qui_en agra-vias.=11
Es-cu-cha mis.sus-pi-ros,=7
que no por-que mis an-si_as=7
con sen-ti-mien-to_ex-pli-que=7
te han de_o-bli-gar mis vo-ces a pa-gar-las.=11
Pu_es no tan fá-cil-men-te=7
se mue-ve una ti-ra-na,=7
ya-si pue-des sin ri_es-go=7
ser-me be-nig-nayen-ten-der-me, in-gra-ta.=11
Si bi_en te pa-re-cie-ra,=7
¿qué mu-cho me_a-ma-ras?=7
por-que_el fa-vor, ad-vier-te,=7
se ha-ce más fi-no cua-ndo más se ama.=11
Me-re-cer tus ca-ri-ños=7
y dár-me-los es pa-ga,=7
y_el que pa-ga no de-ja=7
la vo-lun-tad a-fec-ta ni_o-bli-ga-da.=11
Fin-ge que_a-mor me tie-nes=7
y_a_un-que me_en-ga-ñes, fal-sa,=7
haz si-quie-ra de vi-dri_o=7
una es-me-ral-da pa-ra mi_es-pe-ran-za.=11
No me des de-sen-ga-ños=7
con cla-ri-da-des tan-tas,=7
que_el in-fe-li-ce vi-ve=7
el ti_em-po que se_en-ga-ña_o que le_en-ga-ñan.=11
So-lo_un tri_un-fo con-si-gues=7
si de una vez me ma-tas:=7
Da-me un vez la vi-da=7
pa-ra que mu-chas ten-ga que qui-tar-la.=11

2.-respuesta:las quejas de un hombre a su esposa.
3.-respuesta: el timpo y atencion que su mejer no le da.
4.-respuesta:
5.-respuesta:

Sheyla García Silvestre dijo...

Ati-en-de,in gra-ta Daf-ne,=7
mis que-jas, si es-cu-char-las=7
te me-re-cen mis pe-nas,=7
si-qui-e-ra por ser tú qui-en me las cau-sas.=11
Bi-en sé que son al vi-en-to=7
de-cir-las a una in-gra-ta;=7
pe-ro yo las pu-bli-co=7
pa-ra que se-pas so-lo a qui-en a-gra-vias.=11
Es-cu-cha mis sus-pi-ros,=7
que no por-que mis an-sias=7
con sen-ti-mi-en-to ex-pli-que=7
te han de o-bli-gar mis vo-ces a pa-gar-las.=11
Pu-es no tan fá-cil-men-te=7
se mu-e-ve una ti-ra-na,=7
y a-si pu-e-des sin ri-es-go=7
ser-me be-nig-na y en-ten-der-me, in-gra-ta.=11
Si bi-en te pa-re-cie-ra,=7
¿qué mu-cho me a-ma-ras?=7
por-que el fa-vor, ad-vi-er-te,=7
se ha-ce más fi-no cu-an-do más se a-ma.=11
Me-re-cer tus ca-ri-ños=7
y dár-me-los es pa-ga,=7
y el que pa-ga no de-ja=7
la vo-lun-tad a-fec-ta ni o-bli-ga-da.=11
Fin-ge que a-mor me ti-e-nes=7
y aun-que me en-ga-ñes, fal-sa,=7
haz si-qui-e-ra de vi-dri-o=7
una es-me-ral-da pa-ra mi es-pe-ran-za.=11
No me des de-sen-ga-ños=7
con cla-ri-da-des tan-tas,=7
que el in-fe-li-ce vi-ve=7
el ti-em-po que se en-ga-ña o que le en-ga-ñan.=11
So-lo un tri-un-fo con-si-gues=7
si de una vez me ma-tas:=7
Da-me un vez la vi-da=7
pa-ra que mu-chas ten-ga que qui-tar-la.=11
2.-RPTA:Las quejas de un hombre despechado
3.-RPTA:el amor q no se le dio
4.-RPTA:que lefinga amor aunq no le tenga

paola alagon dijo...




A tien de, in gra ta Daf ne,=8
mis que jas, si es cu cha rlas=8
te me re cen mis pe nas,=7
si quie ra por ser tú quien me las cau sas.=11
Bien sé que son al vien to=7
de cir las a una in gra ta;=8
pe ro yo las pu bli co=7
pa ra que se pas so lo a quien a gra vias.=12
Es cu cha mis sus pi ros,=7
que no por que mis an sias=7
con sen ti mien to ex pli que=8
te han de o bli gar mis vo ces a pa gar las.=12
Pues no tan fá cil men te=7
se mue ve una ti ra na,=8
y asi pue des sin ries go=8
ser me be nig na y en ten der me, in gra ta =11
Si bien te pa re cie ra,=6
¿qué mu cho me a ma ras?=7
por que el fa vor, ad vier te,=8
se ha ce más fi no cuan do más se a ma.=12
Me re cer tus ca ri ños=7
y dár me los es pa ga,=7
y el que pa ga no de ja=8
la vo lun tad a fec ta ni o bli ga da.=12
Fin ge que a mor me tie nes=8
y aun que me en ga ñes, fal sa,=9
haz si quie ra de vi drio=7
u na es me ral da pa ra mi es pe ran za.=13
No me des de sen ga ños=6
con cla ri da des tan tas,=7
que el in fe li ce vi ve=8
el tiem po que se en ga ña o que le en ga ñan.=14
So lo un triun fo con si gues=8
si de una vez me ma tas:=7
Da me un vez la vi da=7
pa ra que mu chas ten ga que qui tar la.=11

2-un chico enamorado
3-el autor reclmaa el amor no correspondido
4-que la chica se ha su enamorada.












alvaro maza aguilar dijo...

A ti en de, in gra ta Da fne,
mis que jas, si es cu char las
te me re cen mis pe nas,
si qui era por ser tú qui en me las cau sas.
Bi en sé que son al vi en to
de cir las a una in gra ta;
pe ro yo las pu bli co
pa ra que se pas so lo a qui en a gra vi as.
Es cu cha mis sus pi ros,
que no por que mis an si as
co n sen ti mi en to ex pli que
te ha n de o bli gar mis vo ces a pa gar las.
Pu es no tan fá cil men te
se mu eve una ti ra na,
y asi pue des sin ri es go
ser me be nig na y en ten der me, in gra ta.
Si bi en te pa re cie ra,
¿qué mu cho me ama ras?
por que el fa vor, ad vi er te,
se ha ce más fi no cu an do más se ama.
Me re cer tus ca ri ños
y dár me los es pa ga,
y el que pa ga no de ja
la vo lun tad a fec ta ni o bli ga da.
Fin ge que a mor me ti en es
y aun que me en ga ñes, fal sa,
haz si qui era de vi dr io
una es me ral da pa ra mi es pe ran za.
No me des de sen ga ños
con cla ri da des tan tas,
que el in fe li ce vi ve
el ti em po que se en ga ña o que le en ga ñan.
So lo un tri un fo con si gues
si de una vez me ma tas:
Da me un vez la vi da
pa ra que mu chas ten ga que qui tar la. 2. se trata de un engaño de la vida para que otros tenga que quitarla. 3. que ya no lo sigan engañando ... 4.que le de vida para que pueda para que se vuelva a enamorar 5.un poco de tristesa 6.

Cladiia! XD dijo...

Metrica

A-tien-dein-gra-ta Daf-ne,7M
mis que-jas,sies-cu-char-las 7M
te me-re-cen mis pe-nas,7M
si-quie-ra por ser tú quien me las cau-sas.11M
Bien sé que son al vien-to 7M
de-cir-lasa unain-gra-ta;7M
pe-ro yo las pu-bli-co 7M


pa-ra que se-pas so-loa quien 8M
a-gra-vias.3M
Es-cu-cha mis sus-pi-ros,7M
que no por-que mis an-sias 7M
con sen-ti-mien-toex-pli-que 7M
te han deo-bli-gar mis vo-ces a pa-gar-las.12M
Pues no tan fá-cil-men-te 7M
se mue-veu-na ti-ra-na,7M
y a-si pue-des sin ries-go 7M
ser-me be-nig-na y en-ten-der-mein-gra-ta. 12M
Si bien te pa-re-cie-ra,7M
¿qué mu-cho mea-ma-ras? 6M
por-queel fa-vor, ad-vier-te,7m
se ha-ce más fi-no cu-an-do más sea-ma.12M

Me-re-cer tus ca-ri-ños 7M
y dár-me-los es pa-ga,7M
y el que pa-ga no de-ja 8M - 1
la vo-lun-tad a-fec-ta nio-bli-ga-da 11M + 1
Fin-ge quea-mor me tie-nes 7M
y a-un-que meen-ga-ñes, fal-sa,9M
haz si-qui-e-ra de vi-dri-o 9M
u-naes-me-ral-da pa-ra mies-pe-ran-za.11M + 1
No me des de-sen-ga-ños 7M
con cla-ri-da-des tan-tas, 7M
queel in-fe-li-ce vi-ve 7M
el ti-em-po que seen-ga-ñao que leen-ga-ñan.12M
So-loun triun-fo con-si-gues 7M
si deu-na vez me ma-tas: 7M
Da-me un vez la vi-da 7M
pa-ra que mu-chas ten-ga que qui-tar-la. 11M + 1




2.- de un xiko enamorado


3.- que aquella mujer la trate bien
4.- que lo amen y no lo hagan sufrir
5.- ser pasivo
6.-debemos amr y no dar odio a las personas k keremos


7.-
mujeres aquellas,
hermosas ,
al cual todos keremos,
nos apoyan y tienen,
un sentimiento hermoso.

8.-TIRANA


camarena romero diego dijo...

xxx